Alojamiento en la plaza del Obradoiro Inferniño Apartments

Es difícil estar más cerca de la Praza del Obradoiro, meta del Camino y epicentro de Santiago

Los apartamentos Inferniño están ubicados en una de las calles que nacen en la Praza del Obradoiro, a apenas veinte metros de la que es la meta del Camino de Santiago y epicentro del casco histórico de una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Su privilegiada situación les permite gozar de unas imponentes vistas de la fachada barroca de la Catedral de Santiago y empaparse de una atmósfera única, heredera de siglos de historia y del paso de miles de peregrinos llegados de todo el mundo.

Apenas unos pasos separan los Apartamentos Inferniño de la Praza del Obradoiro y la Catedral de Santiago de Compostela. Su nombre -infiernito, pequeño infierno- puede deberse al hecho de que esta era la trayectoria que seguían antiguamente los viajeros menos piadosos para acceder a las partes más insalubres de Santiago. O también a que se encuentran justo por debajo de la gran basílica jacobea.

Pero la imagen del infierno es la más lejana a la que transmiten en la actualidad. Hoy en día, el Inferniño es un cuidado refugio para viajeros, un oasis de verdor y agua escondido en medio de un imponente conjunto arquitectónico labrado en piedra.

Desde los apartamentos, prácticamente puedes oír el crujir de las cuerdas cuando balancean el enorme botafumeiro de la Catedral y desde luego podrás observar el goteo incesante de peregrinos que completan tenazmente el Camino de Santiago. Si eres uno de ellos, a buen seguro evitarás demorar tu llegada para disfrutar de un buen y merecido descanso en el mejor de los entornos.

La espiritualidad está muy presente en el entorno. Quizás no está de más recordar que Santiago de Compostela forma, junto a Jerusalén y Roma, el triángulo espiritual que abarcaba el mundo medieval y que aún hoy une los tres puntos más importantes de peregrinación del mundo cristiano. Además, a tan solo 60 kilómetros, en Fisterra, se encuentra el punto más occidental de Europa, el lugar que durante mucho tiempo fue considerado como el fin de la tierra y que ha inspirado toda una serie de mitos y leyendas que han pervivido hasta la actualidad.

Apartments in Galicia, Spain