7 Razones por las que conocer el casco histórico de Santiago de Compostela | Inferniño

7 Razones por las que conocer el casco histórico de Santiago de Compostela

Santiago, cuna de peregrinaciones, ya no sólo llama la atención de aquellos que caminan hacia el Santo Sepulcro. Caminar por sus calles empedradas entre soportales, visitar sus comercios centenarios o disfrutar del inigualable patrimonio que la rodea, hace que visitar Compostela sea una experiencia única.
Sin duda, la joya de la corona es su casco histórico. ¿Por qué? Desde Apartamentos Inferniño, en pleno corazón de este núcleo urbano, te damos las 7 razones.

1. Estás en pleno Patrimonio de la Humanidad

Declarado por la UNESCO en 1985. La ciudad vieja de Santiago es una de las más hermosas zonas urbanas del mundo. No podrás dejar de contemplar ni una esquina de cada una de sus calles y edificios históricos.

2. Plaza do Obradoiro

Donde encontramos la icónica Catedral de Santiago, el Pazo de Raxoi, el Hostal de los Reyes Católicos y el Colexio de San Xerome, sede del Rectorado. Aquí peregrinos, turistas e incluso los propios habitantes, se sientan en el suelo de la plaza cada día a contemplar su belleza.

3. Gastronomía en la Rúa do Franco

Degustación de la gastronomía gallega en sus diferentes vertientes. Donde, además de poder disfrutar de una buena bebida, podrás probar los dulces típicos de la ciudad que te ofrecerán a las puertas de los establecimientos.

4. Porta Faxeira

Puerta de la antigua muralla y entrada al pulmón de la ciudad, la Alameda, donde te recibirán las icónicas “Dos Marías” o “Dos en punto”. Rodeado de plena naturaleza, tienes la postal perfecta de la catedral.

5. Historia a través de infinitos monumentos
Desde el Convento de San Francisco o el de San Martín Pinario. Pazos como el de Bendaña, el de Fonseca o el de San Xerome. No te quedes sin descubrir la riqueza patrimonial de esta zona de la ciudad.

6. Múltiples museos para los más curiosos
El Centro Gallego de Arte Contemporáneo, el Museo do Pobo Galego o la Casa de la Troya, antigua pensión de estudiantes e icono de la vida universitaria de Santiago a finales del siglo XIX.

7. La noche compostelana
Cuando acaba el día, los mejores locales para la vida social abren sus puertas. El dónde encontrar una Estrella Galicia, música en directo o para bailar, o simplemente alguien con quien conversar, es sin duda este lugar.

Ahora que ya conoces el por qué deberías perderte por las calles del casco histórico de la capital compostelana, te invitamos a volver única tu experiencia alojándote en su pleno corazón. Te esperamos a los pies de la Plaza del Obradoiro, en Inferniño Apartments.
Haz tu reserva ya en nuestra web: http://infernino.com/reservas/ o llamando al +34 636 573 640.